La Conjetura de Goldbach

Christian Goldbach
Christian Goldbach

 La teoría de Números (Aritmética) ha ocupado siempre una posición peculiar respecto de las distintas ramas de la matemática, por su reputación de ser difícil y por estar revestida de un aura de cierto misterio. La Teoría de Números es fundamental para el entrenamiento matemático inicial.


El Objetivo principal de este trabajo es de realizar un estudio sobre la conjetura de Goldbach. Teoremas, resultados y tecnología que están cerca de resolver este gran problema.


En matemática, una conjetura es una afirmación que se supone cierta, pero que carece de demostración. Muchos matemáticos han dedicado su vida a estos problemas, sin lograr obtener ningún resultado.


Antes de comenzar a estudiar las conjeturas, recordaremos brevemente lo que entendemos por número primo. El conjunto de los números primos es un subconjunto de los números naturales que engloba a todos los elementos de este conjunto que son divisibles exactamente tan solo por si mismos y por la unidad.


Grandes esfuerzos han sido dedicados a la solución de este gran problema “la conjetura de Goldbach”, la cual fue mencionada por primera vez en una carta de Goldbach a Euler en 1742).


En este trabajo haremos mención de aquellos matemáticos que aportaron su vida trabajando en este problema y conoceremos sus avances a una futura solución de esta conjetura.

 

Elaborado por: Jose Rosales

E-mail: jrosales.frosales@gmail.com

 

La Conjetura de Goldbach.docx
Documento Microsoft Word [211.4 KB]
Descarga